top of page
  • Foto del escritorNovus

ABC Legal para mujeres en tecnología

Por @La_CDROM


Según el último Informe Especial COVID-19 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, se calcula que esta pandemia ha provocado un retroceso de 10 años de avances de participación femenina. Esto podría provocar que alrededor de 118 millones de mujeres en la región caigan en pobreza extrema (el equivalente a la población de México).


Durante la pandemia de COVID-19, la crisis económica y laboral afectó en mayor medida a las mujeres, quienes, según datos del INEGI, aunque pueden seguir laborando desde casa, desempeñan jornadas más largas y agotadoras combinadas con tareas domésticas y de cuidados de niños y adultos mayores. La distribución desproporcionada de tareas orilló a muchas mujeres a abandonar sus empleos o a la informalidad.


Sin embargo, hay quienes han encontrado en el emprendimiento una forma de seguir ejerciendo en el campo laboral y brindar sustento a sus familias.


Según un estudio del Peterson Institute for International Economics se demuestra que las empresas que tienen mayor participación femenina son más rentables y aquellas que tienen mujeres en cargos de liderazgo mejora considerablemente su desempeño.


Actualmente tenemos grandes casos de éxito de mujeres en tecnología que han roto el techo de cristal. Recientemente escuchamos el caso de la CEO de Bumble, Whitney Wolfe Herd, quien acudió a la firma de su IPO cargando a su hijo en brazos y convertirse en una de las multimillonarias más jóvenes del mundo con tan solo 31 años de edad.


Pero para ver a más mujeres rompiendo el techo de cristal es necesario generar más espacios, más comunidades y mayores oportunidades. Por eso, en Novus decidimos lanzar el taller “EL ABCLegal” exclusivamente para mujeres en tech donde las asistentes pudieron conocer y aprender aquellos aspectos básicos que toda empresa requiere proteger para blindar su producto. De esta manera, se generan emprendimientos más sólidos y mejor estructurados, abriendo la posibilidad a tener la próxima Whitney Wolfe pero mexicana.


Si no pudiste asistir, puedes revisar el siguiente material aquí.







147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page