top of page
  • Foto del escritorNovus

El Nuevo Distintivo Digital Profeco... ¿Te conviene?

Por Juan Conde (@LawyerCount)

----


La Profeco lanzó su nuevo distintivo digital. Si tienes una plataforma o un App esto te interesa porque te ayudará a vender más. Así que aquí te decimos qué es, con qué se come y cómo puedes adquirirlo.




 

¿A quién está dirigido?


Este distintivo está diseñado para empresas que tienen plataformas digitales, sitios web, aplicaciones móviles o web, o más y que venden productos o servicios a través de internet. Pueden ser empresas de comercio electrónico, sharing economy, IoT, Blockchain, y más!!


¿Qué ventaja me dá?


En pocas palabras, es un reconocimiento oficial que genera confianza en tus clientes y te diferencia de tu competencia. Además, la Profeco hará promoción (aparentemente gratuita) a través de sus medios y redes sociales, a todas aquella empresas que cuenten con el distintivo. Suena bien, ¿no?



Bueno pero, ¿qué es?


Básicamente, es un sello de confianza que se otorga a las empresas que respetan los derechos de los consumidores en transacciones por internet. Dice la Profeco que es un es un beneficio con calidad de reconocimiento oficial, que podrá otorgarse a los proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por brindar mayor confiabilidad al consumidor en el comercio electrónico.


Si cumples con los requisitos, quedas registrado en un directorio de proveedores confiables y podrás usar la marca en tu sitio web para identificarte como “empresa distinguida”.


¿Cómo puedo obtenerlo?


Para obtener este distintivo, las empresas que vendan a través de internet, deberán de solicitarlo a través del sitio web de la Profeco. Además, deberán de cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo:


  • Ser proveedor con al menos un año de antigüedad,

  • Estar inscrito en el SAT.

  • No tener multas pendientes con la Profeco.

  • Haber acudido a los procedimientos conciliatorios que te hayan notificado.

  • Registrar tus términos y condiciones (contrato de adhesión) ante la Profeco.

  • Estar adherido al código de ética en comercio electrónico de la Profeco, o a alguno similar.

  • Tener un certificado vigente “https” en el sitio web donde esté tu tienda en línea.

  • Sujetarse voluntariamente a la NMX-COE-001-SCFI-2018


[TIP] Aquí entre nos, el truco está en tener unos muy buenos términos y condiciones, atados a unos muy buenos procesos de protección al consumidor. Si quieres saber más sobre los términos y condiciones, lee esta entrada.



¿Hay fecha límite para pedirlo?


Sí. La Profeco publicará una convocatoria cada seis meses para la obtención del Distintivo. Esta convocatoria se difundirá a nivel nacional, a través de los medios y redes sociales institucionales y en dos de los diarios de mayor circulación.


La convocatoria estará abierta por 15 días, así que debes de estar al pendiente de la publicación. Síguenos en Twitter, difundiremos la convocatoria en cuanto nos enteremos que existe.


¿Tiene alguna vigencia?


El distintivo tiene una vigencia de 1 año y podrá renovarse por periodos subsecuentes de 1 año. Pero ojo, tienes que estar seguro que tu empresa sigue cumpliendo con los requisitos ya que la Profeco puede cancelar el distintivo por diversas razones, por ejemplo:


  • Si incumples con los lineamientos de Profeco;

  • Si mentiste para obtener el distintivo.

  • Si no reportas a la Profeco algún cambio de domicilio o de razón social.

  • Por hacer un uso indebido del distintivo.


 

Como puedes ver, tener este sello puede ser de gran valor para tu empresa. Si quieres saber más sobre este distintivo contáctanos. Con gusto podemos ofrecerte un dictamen para que sepas si tu empresa está lista o si tienes que hacer algunos cambios.

¡Hasta la próxima!



-------------------------


Derechos de Autor:

Artículo y contenido: El Nuevo Orden Tradicional, S.C. 2021. Todos los derechos resevados.

Foto Portada: Photo by Anne Preble from StockSnap. Licencia.

Meme Joker y Meme Lenny: Wix Media Free. Licencia.





135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page